CONTEPEC, Mich., 16 de agosto de 2016.- Padres de familia de la secundaria Francisco J. Mujica de Contepec, denunciaron una presunta serie de abusos que presuntamente vienen realizando trabajadores administrativos, docentes y de intendencia del propio plantel.

Mediante un comunicado , los padres de familia informaron que los trabajadores obligan al pago de cuotas so pena de no aceptarlos, además de varias aportaciones económicas durante el ciclo escolar, la más reciente obligarlos a pagar la fiesta de clausura o no les entregan su certificado.

Por si fuera poco, han tejido una red de corrupción u chantaje al pretender venderles los útiles escolares, manejar la cooperativa e incluso promover una caja de ahorro, actividades en las que centran su atención en perjuicio de los jóvenes que los requieren.

A decir de padres de familia que hoy tomaron la institución, el personal que no se ha prestado a esos negocios ilegales han sufrido acoso laboral y sicológico obligándolos a renunciar. Por lo anterior solicitan la intervención del Director de Escuelas Secundarias Arturo Torres Sánchez a fin de que ponga remedio en este conflicto y no siga solapando la actuación de este grupo de maestros, ya que él sabe y les constan los hechos y a la fecha no ha hecho nada por resolver este problema, por lo que también solicitan la intervención del Sindicato de la Sección XVIII Democrática, y la Intervención de los compañeros que encabezan el movimiento Democrático en la Región de Maravatio, a fin de que se solucione este conflicto. De igual forma pidieron el apoyo del edil municipal sin obtener respuesta favorable.