MORELIA, Mich., 28 de marzo del 2017.- Acompáñame a ver esta triste historia es el grupo en el que Carlos Manuel Jiménez, usuario de Facebook, hizo alarde por medio de una fotografía sobre la tortura que le propinó a una perra, en Morelia, luego de que la tiñera con pintura de aceite.

De acuerdo con la publicación, el can fue bañado en pintura por él y por su amigo, luego de que le sobrara de una máquina que utilizaba. “Se ve mamalón de azul los envidiosos dirán más pendejadas” (sic), frase con la que concluye el texto de la publicación.

Sin embargo, para otros usuarios que lo conocen este fue un acto de violencia y crueldad animal, y en particular contra la cachorra, que falleció, por lo que acudieron a su rescate y al llegar al domicilio de Carlos Manuel Jiménez encontraron a la perra dentro de un aljibe, con una herida punzopenetrante a la altura del cuello y en malas condiciones.

Así lo informó el usuario Adrián Murillo, quien dijo que Mayte Duran y Anavit Soto Velázquez acudieron a su rescate.

La gente clama justicia para el animal

Grupos animalistas aseguraron que se ha tomado la decisión de interponer una denuncia ante la autoridad para detener y sancionar el dueño de la perra.

Por ahora, los usuarios de la red social Facebook ya se refieren a esta cachorro como la “perrita azul”.