MORELIA, Mich., 14 de octubre de 2019.- Será el próximo viernes cuando se realice la reunión de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado para decidir el futuro de la Junta de Caminos, su extinción o su rescate mediante una reingeniería administrativa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Estrada, dice que los integrantes de esa comisión ya están convocados a reunión, luego de tres meses de no haberse podido reunir debido a una incapacidad médica de su presidenta, la diputada Cristina Portillo.

Hasta ahora solo hay dos iniciativas de ley por dictaminar, una del gobernador Silvano Aureoles para su extinción y otra del diputado del Partido Acción Nacional Arturo Hernández, para conservar esa institución, pero haciendo una reingeniería administrativa que permita disminuir su costo de operación.

Una tercera iniciativa también por una reingeniería administrativa, pero que generaría un mayor costo, es la presentada por las diputadas de Morena, Sandra Luz Valencia y Cristina Portillo, pero fue una de las que no llegó al pleno se quedó esperando a que se retomen los asuntos que quedaron pendientes en la sesión del pasado dos de octubre debido a que se canceló la sesión por falta de quórum.

Dicha iniciativa ya está enlistada nuevamente en la orden del día de la sesión ordinaria convocada para el próximo miércoles, por lo que también será considerada en el o los dictámenes que se elaboren sobre ese tema para turnarlos al pleno de la 74 Legislatura que será la que decida el futuro de la Junta de Caminos.