MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2019.-La debilidad del gobierno federal ante las acciones ilegales de los normalistas causó un efecto dominó en las normales del país, acusó el presidente de la Cámara Nacional del Autransportes de Pasajeros y Turismo, Arcadio Méndez

Dijo que tras la la determinación del subsecretario Peralta para acceder a la entrega de plazas automáticas a estudiantes de la Escuela Normal de Tenerías, en el Estado de México, se abrió la caja de Pandora para que sus compañeras de Puebla, acudieran a la misma práctica y presionar al gobierno.

Señaló que en el caso de Michoacán, los normalistas de Tiripetío regresaron al secuestro de unidades, tras un largo tiempo de inacción.

Arcadio Méndez denunció que el sector del transporte público no cuenta con garantías y prevalece un total caso de impunidad, ya que ninguna denuncia ha procedido contra los estudiantes.

Dijo que solamente se pide la aplicación de la ley y el estricto estado de derecho, sin que implique su criminalización.

Hasta el momento, unas 25 unidades, entre camiones de pasajeros, distribuidoras de pan, agua, refrescos y de paquetería, se encuentran en poder de los normalistas.