MORELIA, Mich., 23 de marzo de 2018.- El Gobierno federal adeuda cuatro quincenas a 600 trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) que forman parte de las brigadas móviles que recorren diversas localidades del estado para la atención primaria a la salud.

Así lo denunció el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), Javier Maldonado Torres, al precisar que se trata de la segunda quincena de enero, las dos de febrero y la primera de marzo.

Entre el personal que resulta afectado se encuentran dentistas, enfermeras, promotores y médicos generales, que se encargan de visitar mediante caravanas, comunidades de Michoacán donde no hay clínicas de salud, para que la población vulnerable sea atendida y si lo requiere, canalizada con un especialista.

Este viernes se les realizó el pago correspondiente a la primera quincena de enero, pero aún falta que se cubran cuatro salarios devengados más a las quincenas antes referidas.

No obstante, Maldonado Torres confió que esta situación pueda quedar resuelta a inicios de abril, luego de que las autoridades de salud en el estado enviaran a la Federación el convenio para que regresara firmado para dicha fecha, y con los recursos económicos correspondientes.