MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2019.- Mujeres de diversas asociaciones y del ámbito político encabezaron el Encuentro Estatal de Mujeres en Movimiento Nanákeecha es poder, en Morelia.

Este sábado fue el arranque de dicho evento en el que funcionarias efectuarán una serie de ponencias sobre diversos temas que aquejan a la población femenina.

El encuentro abordará aspectos como feminicidios, violencia política, despenalización del aborto, urgencias en materia de seguridad, equidad de género y otros más.

Entre las ponentes para este sábado y domingo destacan la senadora Patricia Mercado, Martha Tagle, Maricela Gastelú, Jessica Ortega, Pilar Lozano, Olimpia Coral Melo, Elvia Higuera y Lilian Herrera.

Todas consideraron importante seguir en el esfuerzo conjunto de todos los sectores para que el impulso a las mujeres sea una realidad y no solo quede en discursos políticos.

Ximena Berteli, delegada de Mujeres en Movimiento, comentó que la unión de las mujeres es prioritaria para que los retos actuales se abatan en beneficio de las ciudadanas.

“Reafirmamos el compromiso y una participación verdadera de las mujeres, este evento beneficiará e impulsará la labor de las mujeres”, expresó.