MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2019.- Prevalecerán las condiciones atmosféricas poco variables en el estado, debido a la permanencia de la circulación anticiclónica que interacciona con la entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad y débil afectación de un canal de baja presión.

De acuerdo a un comunicado de prensa, estos sistemas meteorológicos, generan cielo la mayor parte del día despejado, con formación de algunos nublados por la tarde y se mantiene bajo potencial de lluvias. Se mantendrán los valores de temperatura bajos en zonas altas del Estado, continuando la posibilidad de heladas matutinas, mientras que permanecerán las temperaturas altas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Por otro lado, el frente frío no. 36, se localiza sobre el noroeste del país, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


En Morelia y los municipios circundantes cielo con amplios periodos de sol por la mañana y formación de algunos nublados por la tarde. No se esperan lluvias. Continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero moderado variable, con algunas rachas.


Temperatura máxima de 27.0 a 29.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 08.0 a 10.0 grados Celsius


La Región Lerma-Bajío dominará cielo la mayor parte del día despejado, con algunas nubes por la tarde y sin lluvias. Las temperaturas se presentarán frías por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.


Temperatura máxima de 30.0 a 32.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 08.0 a 10.0 grados Celsius


En las Zonas Montañosas cielo con amplios periodos de sol y formación de algunos nublados por la tarde y lluvias escasas. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, manteniéndose la posibilidad de heladas matutinas, así como ambiente poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.


Temperatura máxima de 21.0 a 23.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 01.0 a 03.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera se espera cielo la mayor parte del día despejado y sin lluvias. Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.


Tierra Caliente
Temperatura máxima de 38.0 a 40.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 18.0 a 20.0 grados Celsius
Zona Costera:


Temperatura máxima de 31.0 a 33.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 19.0 a 21.0 grados Celsius
Morelia:


Temperatura mínima de hoy 10.4 grados Celsius
Temperatura máxima de ayer 28.4 grados Celsius
Sin lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am