MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2018.- La delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha captado desde el 2017 hasta la fecha, un total de 88 quejas en contra de desarrolladores inmobiliarios.

Así lo reportó su titular, Edgardo Castro Maruri, al señalar que la principal inconformidad por parte de los derechohabientes consiste en que los desarrolladores no quieren hacer válidas las garantías que establece la ley.

Explicó que el Contrato de Adhesión establece que en caso de daños estructurales los consumidores tienen una garantía de hasta cinco años; tres para impermeabilización y 12 meses para otro tipo de anomalías.

“Lamentablemente no quieren hacer válidas las garantías que establece la propia ley”, reconoció Castro Maruri, ya que se han interpuesto tres sanciones económicas por 1.5 millones, 100 y 20 mil pesos.

El funcionario federal indicó que de las 88 quejas que se han captado durante los últimos 21 meses, 20 aún continúan vigentes, mientras que el resto de las reclamaciones fueron conciliadas a favor de los derechohabientes.