OAXACA, Oax., 5 de julio de 2016.- La pugna entre integrantes de los sindicatos de transportistas de la CROC, CNOP y sindicato Libertad provocó un segundo enfrentamiento en San Sebastián Tutla.
De acuerdo con los reportes, un grupo de individuos que fueron identificados como integrantes del sindicato Libertad de Trabajadores de Transporte de México balearon y ocasionaron daños a unos seis taxis de San Sebastián Tutla, así como a las instalaciones del Sindicato Nacional de constructores, afiliado a la CROC y CNOP.
 
Los taxistas afectados declararon que, debido a un accidente vial, se congregaron para resolverlo, cuando fueron atacados a balazos y pedradas por quienes identificaron como pertenecientes al sindicato Libertad.
Posteriormente, ese presunto grupo del sindicato Libertad disparó y apedreó las instalaciones del Sindicato Nacional, ubicado en la carretera 190.
 
Ante estas acciones, integrantes del grupo CNOP cerraron la carretera federal 190 a la altura de San Sebastián Tutla, para pedir justicia y que se castigue a los responsables.
La mañana de este martes, un grupo del sindicato Libertad baleó a choferes de las organizaciones CROC y CNOP para después causar daños materiales a dos de sus volteos.