
Piden esclarecer señalamientos de drogas en la Normal de Tiripetío
MORELIA, Mich., 19 de abril de 2025.- Después unas horas de espera, y tras reunirse los habitantes de la comunidad de Pichátaro, la tarde de este sábado le dieron el último adiós a Carlos Eduardo Castro Matías, normalista reportado como desaparecido y localizado después sin vida en un predio del municipio de Lagunillas.
Los ciudadanos comenzaron a reunirse antes de las 17 horas, que era la hora estimada en que llegarían los restos del joven estudiante, y que tras un tiempo de espera arribó el contingente con el féretro y el cuerpo del normalista.
Las imágenes difundidas por Noti Chátarhu daban cuenta de la multitud de asistentes, entre amigos, familiares, compañeros estudiantes, autoridades educativas, civiles, comunales y autoridades tradicionales.
También se dieron cita, según refirieron, habitantes de las comunidades aledañas y ciudades como, Uruapan, Pátzcuaro, y Morelia, particularmente de la tenencia de Tiripetío, donde se ubica el plantel en que Carlos estudiaba.
Todos ellos, acompañando a la familia que llegó a la plaza central de esta comunidad, en dónde al cortejo fúnebre fue recibido con aplausos. De ahí siguió al templo parroquial, para recibir la respectiva bendición del Párroco, el Padre Adalberto.
Posterior a ello, regresaron a la plaza, donde los presentes se reunieron para escuchar a quienes organizaron un acto central de despedida, entre compañeros alumnos, autoridades civiles y educativas, quienes ofrecieron un discurso de despedida.
Finalmente el camino se retomó, donde los presentes escoltaron el féretro del estudiante de 21 años de edad, a su última morada, el panteón comunal de la comunidad de Pichátaro.