APATZINGÁN, Mich., 16 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo calificado grave; hechos ocurridos en esta ciudad.

De acuerdo con un comunicado, se trata del imputado, identificado como Osvaldo M., quien de acuerdo con datos de prueba que obran en la Carpeta de Investigación, el pasado lunes 10 de junio, se dirigió a la colonia Hacienda de Palmira, y se introdujo a un domicilio; ahí se apoderó de alhajas, un reloj, dos computadoras, una mochila y una bolsa de mano.

Al salir del domicilio, Osvaldo M., fue sorprendido por el dueño de la vivienda, por lo que sacó de entre sus ropas un arma de fuego para amenazar de muerte al ofendido y enseguida se dio a la fuga.

Ante lo acontecido, la víctima salió del inmueble y dio aviso a elementos de la policía municipal, por lo que se logró la detención del imputado, quien, una vez que se llevaron las diligencias ministeriales correspondientes, fue presentado ante el Juez de Control, quien una vez que valoró los datos de prueba aportados por la FGE, resolvió vincularlo a proceso, al considerar que existen indicios que lo relacionan con el delito de robo calificado grave; asimismo, decretó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, así como un mes para el de cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad para el bienestar de las y los michoacanos.