MORELIA, Mich., 12 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró sentencia condenatoria de 70 años de cárcel, contra una persona del sexo masculino, luego de acreditar su plena responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido en el 2016, en agravio de un comerciante del municipio de Lázaro Cárdenas.

Informa un comunicado que de acuerdo a las pruebas que integran la Averiguación Previa, el 15 de enero del año en cita, Jorge Alberto C., de 27 años de edad, arribó junto con otros cómplices a un establecimiento comercial propiedad de la víctima, lugar donde lo amagaron con armas de fuego y lo trasladaron hasta un sitio ubicado en las inmediaciones de la cabecera municipal.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el ahora sentenciado y sus acompañantes se comunicaron en diversas ocasiones con los familiares del agraviado, a quienes solicitaron una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.

Sin embargo, el 27 de enero de ese mismo año, fue localizado el cuerpo del ofendido en el municipio de La Unión, Guerrero, mismo que presentaba diversas heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Derivado de lo anterior, los consanguíneos decidieron presentar la denuncia, por lo que durante una acción operativa realizada por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró la detención de Jorge Alberto C., quien en su momento fue presentado ante la autoridad correspondiente.

Desahogadas las pruebas, un Juez dictó sentencia condenatoria de 70 años de cárcel por el delito que la ley señala como secuestro agravado en contra de Jorge Alberto C.

La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos.