MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2016.- Da tregua de 30 minutos el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta a los manifestantes que arribaron al primer cuadro de la ciudad para que se retiren de la avenida Madero.

La manifestación encabezada por comuneros de diferentes comunidades de la meseta Purépecha, han llegado a Palacio de Gobierno para demandar se ponga en libertad a los ocho normalistas que se encuentran recluidos en el presidio estatal de Mil Cumbres, desde el pasado 15 de agosto por su presunta participación en los disturbios del 15 de agosto pasado en la caseta de cobro de Ecuandureo.

El nutrido grupo de personas arribaron al Centro Histórico aproximadamente a las 13: 26 horas armados con machetes, palos y otra clase de herramientas del campo, a la vez que se instalaran sobre la avenida Madero y la calle de Benito Juárez.

Ante lo cual respondió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el despliegue de un operativo con efectivos del Grupo de Operaciones Especiales, aproximadamente unos 50 elementos fueron distribuidos la esquina de la calle Benito Juárez y avenida Morelos.

Cabe destacar que el subsecretario Gómez Arrita salió de manera personal a tratar de dialogar con los inconformes a los les pidió se retiraran de manera pacífica de la cita vía.