APATZINGÁN, Mich., 19 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de cárcel contra una persona del sexo masculino, al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un menor de nueve años de edad, perpetrado en el mes de febrero de 2018.

De acuerdo con un comunicado, en su momento, agentes de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Gilberto H., quien, de acuerdo con pruebas obtenidas por la Fiscalía, privó de la vida a un menor de nueve años de edad, a quién le generó diversas lesiones cuando supuestamente practicaba un “exorcismo”.

En juicio oral, la Fiscalía demostró que el 2 de febrero de ese mismo año la víctima presentaba molestias estomacales, por lo que el ahora imputado acudió a su domicilio y le indicó que lo que requería era un “exorcismo”.

Posteriormente, el menor fue ingresado a una habitación junto con el imputado, mientras que los padres esperaban afuera; luego de escuchar varios golpes, ingresaron y vieron que el afectado se encontraba inconsciente por lo que fue llevado al Servicio Médico Forense, lugar dónde se confirmó su muerte a consecuencia de fractura de cervicales.

Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró elementos suficientes para dar por acreditada la responsabilidad de Gilberto H., en los hechos, por lo que resolvió fallo condenatorio en su contra, y hoy, en audiencia de individualización de la pena, lo sentenció a 25 años de cárcel.

La FGE refrenda su compromiso de investigar de manera firme todo acto que atente contra la integridad de la niñez michoacana.