APATZINGÁN, Mich., 17 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra una persona del sexo masculino, al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado y robo, hecho registrado en diciembre del año 2005, en el municipio de Parácuaro, en agravio de un tablajero.

Informa un comunicado que de acuerdo con las constancias del proceso penal, el 15 de diciembre del año 2005, Ezequiel M., ingresó al domicilio de Alfredo M., ubicado en el poblado de Cancita municipio de Parácuaro, lugar donde atacó al tablajero con un arma punzocortante y le generó diversas lesiones que le ocasionaron la muerte.

Tras el hecho, el responsable se dio a la fuga, no sin antes apoderarse de la cantidad de 6 mil pesos, que la víctima tenía entre sus ropas, producto de las ventas del día.

Durante la labor de investigación, se logró establecer la identidad del responsable, quien fue detenido años después, con base a una orden de aprehensión, por lo que fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, donde una vez que se desahogaron las pruebas aportadas por la Fiscalía, se determinó la plena responsabilidad del detenido en el delito de homicidio y robo, por lo que fue sentenciado a 25 años de prisión y al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho, no habrá impunidad.