MORELIA, Mich., 4 de octubre de 2016.- A pesar de tener presencia ya en los 113 municipios de Michoacán; Liconsa prevé concluir el 2016 con la presencia de 13 lecherías más dentro de la entidad, de las cuales 8 ya se abrieron y faltan solo 5 más.

Lo anterior lo señaló el gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, quien hizo énfasis en el compromiso que actualmente existe por parte de Enrique Peña Nieto hacia los michoacanos.

“Vamos a tener más lecherías, esto es una instrucción de Luis Miranda, secretario de Sedesol y del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez, se pretende superar la meta de 8 lecherías por año, pretendemos llegar a 13 nuevas lecherías antes de concluir el año”, comentó Gerónimo Color Gasca.

En este tenor, Color Gasca resaltó la importancia de brindar a los michoacanos una alimentación sana, variada y suficiente, pues dijo, es un gran logro el estar actualmente con presencia tanto en zonas urbanas como rurales.

“Hoy atendemos lo mismo en las zonas rurales como en las zonas urbanas, ya que, los polígonos de desnutrición demandan la presencia de los programas de Liconsa, esa ha sido la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, el llegar a los lugares más necesitados”, señaló el gerente estatal Gerónimo Color Gasca.

Asimismo, Gerónimo Color Gasca aseveró que hoy en día Liconsa Michoacán ha superado las metas que se tenían, pues cumple con un padrón histórico de beneficiarios.

“Actualmente tenemos un padrón de beneficiarios histórico en Liconsa Michoacán, contamos con un total de 235 mil 600 beneficiarios y vamos por más”, añadió Gerónimo Color Gasca.

En este sentido, el gerente estatal de Liconsa agradeció a los ganaderos que cabalmente aportan la leche que a diario llegan a miles de michoacanos.

Finalmente, Gerónimo Color Gasca aseveró que los ajustes en el presupuesto no afectarán a los trabajos y apoyos que se han venido realizando en los programas de Liconsa.

“El secretario Miranda ha sido muy puntual en que no afectarán esos ajustes los programas de Liconsa”, finalizó Gerónimo Color Gasca.