APATZINGÁN, Mich., 14 de junio de 2019.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), dio cumplimentó a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación, hechos ocurridos en el 2016, en una localidad del municipio de Parácuaro.
 
De acuerdo a las constancias que integran la Carpeta de Investigación, la tarde del día 26 de octubre del año en referencia, la ofendida estuvo buscando un hato de chivos que se habían extraviado, por lo que un vecino identificado como Gilberto “X”, se presentó a su domicilio y le informó que había visto el ganado en las faldas de un cerro.

Por lo anterior, la mujer se dirigió al lugar indicado, donde fue alcanzada por Gilberto X., quien primeramente le ofreció apoyo y posteriormente la sometió para agredirla sexualmente.

Consumados los hechos, la víctima regresó a su domicilio y contó lo ocurrido a sus familiares y, posteriormente, acudió ante la autoridad ministerial para presentar la denuncia correspondiente, dándose inicio a los trabajos de investigación, lo que permitió obtener elementos de prueba para la orden de aprehensión.
 
Agentes de la Fiscalía Regional, lograron establecer el paradero de Gilberto P., dando cumplimiento al mandato judicial de detención; el señalado fue internado en el Centro de Reinserción Social en esta ciudad, en espera de que le sea resuelta su situación jurídica.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las michoacanas y sea castigado conforme a derecho.