MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2017.- La marca de cerveza artesanal La Brü, cumple 11 años de edad y lo hace en medio de un crecimiento en el consumo de este tipo de cerveza, “es un mercado emergente, a nivel nacional la cerveza artesanal está tomando vuelo; es la segunda bebida de preferencia de los mexicanos” señaló Rob Bertram, director comercial de la marca.

 

Los primeros años fueron de sobrevivencia, “a partir del 2011 y del 2012 esto se empezó a poner más interesante; hoy en día estamos en alrededor de 80 lugares en Morelia, estamos básicamente en todo el país, desde Tijuana hasta Cancún”, señaló el director comercial

 

Recordó que la marca nació “en una escuelita de inglés en Morelia”, y hacían pruebas los sábados en la tarde en la cafetería de la escuela. En aquel entonces salía en 54 litros, algo que contrasta con la producción actual, que oscila entre los 18 y los 20 mil litros por mes.

 

Sin embargo, si se trabajara en dos turnos el equipo que tiene actualmente la marca, doblegarían la producción actual, dejó en claro Rob Bertram.

 

A futuro, la pretensión es ser una marca nacional y estar en todas partes de la República Mexicana, “hacer de esta fábrica, la fábrica más grande del estado, que genere empleo y mucha demanda”, aseguró.

 

El director comercial de esta marca michoacana, explicó que para hacer la cerveza usan 100 por ciento malta importada, y usan solamente cuatro ingredientes a diferencia de los químicos que pueden utilizarse en las cervezas industriales, “son cervezas 100 por ciento naturales, además las recetas son nuestras”, aseguró Rob Bertram.

 

Para el onceavo aniversario, La Brü presentó una cerveza Viena lager oscura, la Barleywine, es una cerveza única, que solo se sigue haciendo en México, es una cerveza especial de cinco grados con sabor a malta. Estará a la venta a partir del próximo lunes 25 de septiembre.