MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2018.- Este miércoles se clausuró formalmente el diplomado Políticas Públicas con Perspectiva de Género para el Impulso de la Igualdad Sustantiva desde las Unis.

Con la participación de todas las unidades de Igualdad Sustantiva de las dependencias de Gobierno y más de 40 municipios, los capacitandos recibieron de manos del director de la facultad de Economía de la Universidad Michoacana, Rodrigo Gómez Monje, y Zahira Yadira Blanco Morfín, representante de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.

Arcelia González Buitrón, coordinadora del diplomado, destacó el esfuerzo del Gobierno del Estado en la constitución de las Unis en cada dependencia, porque ha sido un proceso largo, desde 1974, la lucha de las mujeres, y que en Michoacán tuvo efecto hasta la administración del ex gobernador, Lázaro Cárdenas Batel.

“Quiero también destacar los objetivos de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para la Mujer son enormes, esta le apuesta a continuar con los esfuerzos y el desarrollo para las mujeres y planteado como una condición”, subrayó la académica.

Recordó que en anteriores administraciones solo existían enlaces en cada instancia, en cambio que ahora las Unis cuentan con un equipo integral, que demuestra el compromiso por cumplir los procesos que en cada dependencia se siguen.

Como parte del diplomado se plantearon y analizaron conceptos como igualdad sustantiva entre los hombres y las mujeres, enfatizando en los programas y acciones del Gobierno de Michoacán.