Envían maquinaria al Lago de Pátzcuaro para su rescate y conservación
MORELIA, Mich., 28 de julio de 2016.- Alrededor de 388 mil 382 residentes en Morelia, el 65 por ciento de las 597 mil 511 personas que radican en Morelia, cuentan con acceso a telefonía móvil, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2015, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); de esta población, el 75 por ciento, 291 mil 287 personas tendrían un dispositivo inteligente, señaló Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital del estado, tras la presentación de la aplicación Línea Directa para el reporte o denuncia sobre servicios locales.
Martínez Alcázar detalló que, a pesar de que el teléfono fijo, el sitio en la internet del Ayuntamiento y las ventanillas físicas continuarán operando como receptores de reportes y solicitudes ciudadanos, la aplicación para teléfonos móviles Línea Directa, que permite presentar una queja o petición al ayuntamiento sobre aspectos varios como el alumbrado público, la seguridad pública, la basura, e inclusive pleitos vecinales, aprovechará la portabilidad y accesibilidad de estos dispositivos para llegar a una mayor proporción de la población y disminuir el tiempo de respuesta de la autoridad.
Sin embargo, de acuerdo con Wilberth Rosas, jefe de Tenencia en Santa maría, y Clovis Remusat, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Morelia, es preciso verificar que encargados del Orden, jefes de Tenencias y representantes de colonias no necesariamente cuentan con dispositivos capaces de soportar estas aplicaciones o el conocimiento para utilizarlas, por lo que sugirieron a la administración municipal brindar capacitación para este segmento de la sociedad, así como una campaña de publicidad.
El munícipe recordó que se pretende abatir el tiempo de respuesta del municipio ante las peticiones de los usuarios de la aplicación hasta alcanzar un máximo de dos días, en tanto que actualmente no se cuenta con información sobre el tiempo que invierten las dependencias en dar respuesta a las solicitudes de la ciudadanía.