MORELIA, Mich., 27 de julio de 2016.- El delegado estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) Abdías Toledo Bucio, dio a conocer que de los 500 mil adultos mayores registrados en la entidad, solo el 28 por ciento cuenta con la credencial de dicha institución.

En entrevista, detalló que solo 140 mil adultos mayores que presentan al 28 por ciento de los adultos mayores, han tramitado su credencial en los diversos módulos del INAPAM, mismos donde se realiza un sencillo trámite para obtenerla y recibir diversos beneficios con los más de mil convenios de descuento en transporte, pagos de impuestos, servicios y medicinas a nivel nacional y 200 en Morelia.

La desidia, es uno de los principales factores a los que Toledo Bucio atribuye que adultos mayores no tramitan su credencial, además de que en el estado existen muchas comunidades alejadas de la mancha urbana, pero hay programas que permiten acudir a algunas de ellas para obtener la credencial.

“Existen comunidades de hasta 20 o 25 habitantes, algunas están lejos de algunas ciudades, pero otras sí están lejos, pero sacar la credencial es algo benéfico por los descuentos que pueden tener”.

De forma, comentó que el convenio establecido con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), servirá para poder actualizar a través de sus módulos el padrón de adultos mayores registrados y que estos puedan recibir los beneficios.

El tramite para obtener la credencial del INAPAM para personas de 60 años en adelanta consta de presentar una copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio o credencial de elector, a sus instalaciones ubicadas en la calle Mariano Jiménez número 592 colonia Nueva Chapultepec en Morelia y al interior del estado en sus respectivos módulos.