MORELIA, Mich., 6 de enero de 2018.- Sin importar que haya complicaciones económicas, los ciudadanos consideran importante que las familias hagan un esfuerzo para que la tradición de partir la rosca cada Día de Reyes el 6 de enero se mantenga vigente y persista por generaciones.

 

Este sábado llegó esa fecha y los ciudadanos salieron a la panadería de su preferencia para adquirir este exquisito presente para continuar con la tradición que por años se mantiene arraigada en los mexicanos.

 

En un recorrido de Quadratín los morelianos señalaron que esta tradición debe predominar y que no importen las complicaciones financieras que se viven, pues consideran que es valioso mantener momentos de reunión con la familia en esta época donde las innovaciones tecnológicas distancian a las personas.

 

“Sí se acostumbra y más que nada desde niño, nunca hay que perder la ilusión de que existan los Reyes Magos; cada quién tiene su rosca de acuerdo a lo que gana; esta es una tradición que no se debe perder nunca, independientemente de si tenemos o no tenemos dinero”, comentó el señor Miguel García Escobar.

 

“Sí partimos rosca y si sale el muñequito hacemos una comida el 2 de febrero, a veces carne asada, a veces la tamaliza; yo la verdad creo que esta tradición se está perdiendo, hay muchos que ya no la siguen”, expuso la señora Mercedes Calderón.

 

“Nosotros sí acostumbramos partir la rosca cada año el Día de Reyes y el 2 de febrero también seguimis con la tradición para que no se pierda”, expuso la señora Lorena Vázquez.

 

“Yo sí acostumbro partir la rosca con mi familia, también hacer los tamales para el 2 de la Candelaria; yo pienso que sí sigue vigente la tradición y debemos seguirla”, opinó la señora Rebeca Zavala.

 

Todos los ciudadanos afirmaron que esta tradición involucra a los niños y es a ellos a quienes se les debe inculcar este tipo de tradiciones, que a la vez representan ingresos económicos para aquellos que se dedican a su elaboración.