MORELIA, Mich., 12 de agosto del 2016. – La manifestación de familias de internos del estado se debe a que estarían inconformes con el nuevo subsecretario de Prevención y Reinserción Social, José Candelario Jaime Contreras López, porque este no ha sido corrompido.

“Sé quiénes son y lo tengo bien documentado, están así porque les he cerrado las puertas… Pero, como militar que soy no puedo ser corrupto”

Así lo afirmó el funcionario estatal, quien admitió que en las revisiones en los ceresos se han encontrado puntas, celulares, drogas y, en tono de burla, dijo hasta tepache, esto por el exceso de ocio entre los internos.

Respecto a la anarquía al interior de los penales, refirió Contreras López que siendo el la autoridad, se mantiene el control, citando nuevamente su formación y investidura de militar.

Concluyó que se trabaja para dar garantía y certeza legal a las personas que han sido privadas de la libertad por lo que llamó “un error”.

Para ello, se está apostando a convenios ambiciosos que permita colocar en el mercado las piezas manufacturadas en los presidios estatales, finalizó.