MORELIA, Mich., 29 de junio de 2016.- El Congreso del Estado y el IEM convocan al Cuarto Parlamento Juvenil, una propuesta nacida en el 2003, como un ejercicio  para jóvenes, que se hace a manera de concurso en dos categorías: Iniciativa, y por un proyecto social, en ambas categorías pueden ir temas como el desarrollo social y económico, medio ambiente y desarrollo sustentable, salud y educación, migración, grupos vulnerables y comunidades indígenas, y seguridad.

Así lo informó el Consejero del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) Román Ramírez Vargas, en visita a la cabina de Noticias UM.

El consejero aseveró que, en el caso de la iniciativa, hay que presentar una en la cual se proponga un nuevo marco jurídico o reformas a uno ya existente en el estado, relacionado a la juventud. Es importante exponer los motivos que la sustenten, tener un seudónimo, y elaborarla en una extensión máxima de 15 cuartillas y respetar el formato que emita el Comité Organizador.

En cuanto al proyecto social, el funcionario electoral explicó que debe presentarse una propuesta de proyecto social innovador, original, creativo y autosustentable, que permitan un crecimiento a la comunidad.

Expuso que el próximo 28 de julio se darán veredictos de quiénes integrarán el parlamento. Los requisitos que se piden son ser michoacano, en el caso de haber nacido en otro lado, tener residencia de al menos un año, tener de 18 a 29 años cumplidos hasta el 17 de agosto, y además no haber sido seleccionado para parlamentos anteriores.

La convocatoria tiene como fecha límite el 30 de junio, e iniciarán actividades el 17 de agosto. Indicó que ahora cuentan con la modalidad de poder enviar sus propuestas por correo electrónico, por lo que el funcionario electoral dio el correo 4parlamentojuvenil@gmail.com.