MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2019. – Instituciones de los tres órdenes de Gobierno y la sociedad civil organizada convocan a la primera edición de la Jornada interinstitucional en conmemoración del día internacional de los derechos humanos, próxima a celebrarse del 2 al 10 de diciembre. 

En rueda de prensa de este viernes, Ireri García, organizadora, destacó que esta es la primer jornada en su tipo para conmemorar la declaración universal, evento que contempla la participación de expertos panelistas y mesas de trabajo donde se abordarán diversas temáticas en torno a los derechos humanos.  

Ireri García “estamos trabajando con artistas como Juan Maíz, que van a hacer intervenciones artísticas; las actividades básicamente se dividen en tres rubros, en los que se tienen como objetivo tener una crítica, una balanza y un análisis con respecto a la actualidad de los derechos humanos, hacia dónde vamos y a donde quisiéramos llegar”. 

Estas jornadas se celebrarán del 2 al 10 de diciembre, en un horario de las 17 a las 19 horas, en la Casa de la Cultura Jurídica y el salón Alfredo Zalce, del Palacio de Gobierno; foros que van a contar con valor curricular.