MORELIA, Mich., 2 de julio, de 2020.- “Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para la creación de sociedades cooperativas o empresas solidarias”, la Secretaría de Fomento Económico de Morelia convoca al curso-taller Creación de Cooperativas, que está dirigido a emprendedores, comerciantes y público en general que quieran emprender un negocio con enfoque en la Economía Social y Solidaria. Así lo indica un comunicado de prensa.

“El propósito del curso-taller será la construcción de conocimientos para el desarrollo de una conciencia solidaria a través de la inteligencia cooperativa, tal como lo ha instruido el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, para propiciar las habilidades necesarias que fortalecen un negocio o empresa de economía social, a través de un modelo de incubación sistematizado, conocimientos teóricos y prácticos, así como la orientación para la conformación legal de una cooperativa y facilitar los trámites necesarios para su creación”, según informó la dependencia municipal.

Se precisó que dicha actividad se desarrollará en sesiones de 8 horas semanales. “Acordes con la Nueva Normalidad las sesiones arrancarán de manera virtual por la plataforma ZOOM, y de manera presencial cuando las condiciones de sanidad lo permitan, además de seguimiento personalizado con los grupos”.


Por medio de la referida dependencia, a cargo de Gabriela Molina Aguilar,  se realiza el registro para participar en la convocatoria a partir de este miércoles  y hasta el 6 de julio,  en el siguiente enlace: https://forms.gle/RH7daeKzUFkXAV8YA

La fecha de arranque del curso será el 9 de julio y se extenderá hasta el noviembre próximo, mismo que será coordinado por la Dirección de Economía Social y Solidaria y el Centro de Desarrollo Integral Cooperativo (CEDICOOP).