URUAPAN, Mich., 5 de febrero de 2019.- Después de un arduo trabajo en combate a las llamas en el tiradero municipal de Los Reyes, el fuego logró ser controlado, informó esta tarde el delegado Regional de Protección Civil del estado, Gerardo Delgado Estrada. 


Sobre el siniestro, el comandante informó que el fuego comenzó la tarde del pasado lunes,  que fue provocado de manera intencional por personas desconocidas. Inmediatamente se activó el personal y se movilizó al sitio.


En el lugar trabajan elementos de bomberos del municipio de Los Reyes y Peribán, así como personal de la delegación Regional de Protección Civil del Estado en Uruapan.

Asimismo, en las labores de combate apoya una brigada conformada por 20 personas sel municipio de Peribán, un camión de bomberos, una unidad de ataque rápido de Protección Civil de Uruapan y ocho pipas, las cuales abastecen de agua a la cisterna de la unidad de bomberos, con lo que se ha logrado controlar el siniestro.

Por el momento, aún permanecen en el sitio trabajando para extinguir el fuego en su totalidad, en aproximadamente dos hectáreas del relleno.