MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2019.- Continuarán las condiciones atmosféricas inestables en el Estado, debido a los desprendimientos nubosos de la onda tropical no. 27 que interaccionan con el canal de baja presión  que se localiza en el interior del país y con la entrada de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico. Estos sistemas atmosféricos, favorecen cielo con periodos de sol la primer parte del día y desarrollo de nublados por la tarde y noche, prevaleciendo la posibilidad de lluvias de ligeras a puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Se mantendrán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas. Por otro lado, la onda tropical no. 28, recorrerá la Península de Yucatán en el transcurso del día, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (Conagua).

En Morelia y los municipios circundantes  se espera cielo con amplios periodos de sol por la mañana y desarrollo de nublados por la tarde y noche, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Continuarán las temperaturas  frescas por la mañana y noche,  así como ambiente algo caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 26.0 a 28.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 13.0 a 15.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con periodos de sol la primer parte del día y desarrollo de nublados por la tarde y noche, persistiendo la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes con actividad eléctrica. Las temperaturas se presentarán  frescas por la mañana y noche,  así como ambiente  caluroso  por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormenta.

Temperatura máxima de 29.0  a  31.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 14.0 a 16.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo con  periodos de sol y formación de nublados de desarrollo vertical por la tarde y noche, manteniéndose la posibilidad de lluvias de moderadas a puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Dominará el tiempo ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente  poco caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.  

Temperatura máxima de   21.0 a  23.0 grados Celsius

Temperatura mínima de    06.0 a   08.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera cielo con nublados y periodos de sol, continuando la posibilidad de lluvias de ligeras a puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Tierra Caliente                                          

Temperatura máxima de  37.0  a  39.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

 Zona Costera:     

Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 22.0 a 24.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  13.3 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 27.7 grados Celsius

7.7 litros por metro cuadrado de lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am

Hora de elaboración: 09:30 am