MORELIA, Mich., 16 de diciembre de 2018.- Continuarán las condiciones de estabilidad atmosférica en el Estado, debido a la afectación de la masa de aire polar, asociada a la circulación anticiclónica que interacciona con la corriente de vientos máximos y el flujo de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico. Estos sistemas meteorológicos, favorecen cielo con amplios periodos de sol, así como formación de algunos nublados medios y altos y no se esperan lluvias.

Prevalecerán los valores de temperatura muy bajos en zonas altas del Estado, con posibilidad de heladas matutinas, mientras que permanecerán las temperaturas altas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indica un comunicado que en Morelia y los municipios circundantes cielo la mayor parte del día despejado, con formación de algunos nublados medios y altos y no se esperan lluvias. Se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche, así como ambiente templado a poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.
Temperatura máxima de 22.0 a 24.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 04.0 a 06.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo despejado por la mañana, con formación de nubes medias y altas por la tarde y sin lluvias. Las temperaturas se presentarán frías por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.
Temperatura máxima de 25.0 a 27.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 03.0 a 05.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo la mayor parte del día despejado, con algunos nublados medios y altos y no se esperan lluvias. Dominará el tiempo muy frío por la mañana y noche, con posibles heladas matutinas, así como ambiente fresco a templado por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas.
Temperatura máxima de 18.0 a 20.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 00.0 a 02.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera se espera cielo con amplios periodos de sol y sin lluvias. Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.
Tierra Caliente
Temperatura máxima de 36.0 a 38.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius
Zona Costera:
Temperatura máxima de 31.0 a 33.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 22.0 a 24.0 grados Celsius
Morelia:
Temperatura mínima de hoy 5.5 grados Celsius
Temperatura máxima de ayer 22.0 grados Celsius
Sin lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am