MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2018.- Durante la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, a realizarse del 11 al 14 de octubre en la capital michoacana, se darán a conocer los últimos avances tecnológicos que pueden aplicarse al sector turístico.

Claudia Chávez López, secretaria de Turismo en el estado, detalló que en el recinto ferial se instalará un pabellón donde participarán más de 15 empresas que darán a conocer innovaciones y aplicaciones tecnológicas que pueden emplearse al turismo.

El evento contará también con el pabellón Michoacán para promocionar el estado, así como un stand de Viajemos por México en donde 26 operadores turísticos estarán vendiendo paquetes de viajes a los 111 pueblos mágicos del país.

La funcionaria estatal agregó que en este marco, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) llevará a más de 60 artesanos de todo el país, quienes expondrán “grandes obras maestras”.

Dentro de la quinta edición de la feria se realizará el Segundo Encuentro de Cocina Tradicional en donde participarán más de 30 cocineras tradicionales del país, de las cuales, ocho serán del estado.

Habrá también un área de cocina fusión en donde seis restaurantes, entre ellos, uno de Michoacán, mostrarán qué se está haciendo en la alta cocina. Contarán también con la presencia de mezcaleros y cerveceros artesanales.

El viernes 12, Pátzcuaro será el anfitrión de una verbena a donde asistirán autoridades del resto de los pueblos mágicos, a propósito de los 16 años de que haber recibido este nombramiento.

Con la delegación Morelia de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) alistan un pasaporte gastronómico para que los expositores que asistan a la feria consuman en los restaurantes, bares y centros nocturnos de la capital y la derrama económica se quede en la ciudad.

Sobre un posible nombramiento de un nuevo pueblo mágico para Michoacán, la secretaria de Turismo dijo que aún no se sabe nada, ya que a nivel federal se encuentran con esta información muy reservada.