MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2019.- Se esperan condiciones atmosféricas poco variables en el Estado,  debido a la permanencia de la circulación anticiclónica que interacciona con la entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad y la proximidad de la masa de aire polar que impulsa al frente frío no. 35. Estos sistemas meteorológicos, generan cielo la mayor parte del día despejado, con formación de algunos nublados de tipo medio y alto por la tarde y sin lluvias. Se espera descenso en las temperaturas, manteniéndose los valores de temperatura bajos en zonas altas del Estado, continuando la posibilidad de heladas matutinas, mientras que permanecerán las temperaturas altas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento moderado variable, con algunas rachas fuertes. Por otro lado, el frente frío no. 35, se desplazará sobre el oriente del país, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (Conagua). 

En Morelia y los municipios circundantes  cielo con amplios periodos de sol y formación de algunos nublados medios y altos por la tarde. No se esperan lluvias. Continuarán las temperaturas  frías por la mañana y noche,  así como ambiente   algo caluroso por la tarde.  Soplará viento  de ligero moderado variable, con algunas rachas fuertes.

Temperatura máxima de 25.0 a 27.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 05.0 a 07.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo la mayor parte del día despejado, con algunas nubes de tipo medio y alto por la tarde y sin lluvias. Las temperaturas se presentarán  frías por la mañana y noche,  así como ambiente  algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.

Temperatura máxima de 29.0  a  31.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 05.0 a 07.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo  con amplios periodos de sol y formación de algunos nublados por la tarde y no se esperan lluvias. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, manteniéndose la posibilidad de heladas matutinas, así como ambiente poco caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.  

Temperatura máxima de   20.0 a  22.0 grados Celsius

Temperatura mínima de     00.0 a   02.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera se espera cielo la mayor parte del día despejado  y sin lluvias. Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Tierra Caliente                                          

Temperatura máxima de  38.0  a  40.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 18.0 a 20.0 grados Celsius

 Zona Costera:     

Temperatura máxima de 31.0 a 33.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 19.0 a 21.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  8.6 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 31.0 grados Celsius

Sin lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am