MORELIA, Mich., 13 de junio de 2019.- Con el fin de continuar ejerciendo el presupuesto del Poder Judicial de Michoacán de manera responsable, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obra Pública y Servicios de la institución lleva a cabo procedimientos de licitación pública para la adquisición de diversos artículos.

En este caso, se encuentra en proceso la correspondiente a compra de mobiliario de oficina, convocatoria que fue publicada en el portal web www.poderjudicialmichoacan.gob.mx y en un diario de circulación estatal, de manera que los posibles proveedores interesados conocieran las bases del procedimiento, así como los requisitos de participación para presentar sus propuestas.

Es importante resaltar que en aras de mantener la transparencia y contribuir al uso responsable y eficiente de los recursos públicos, las propuestas económicas se entregan en sobre cerrado y se abren ante la presencia de todos los interesados; así, se aporta a una mayor confianza en el proceso.

Finalmente, se solicitan muestras físicas de lo cotizado, lo cual permite la valoración y elaboración de un dictamen técnico para comparar las propuestas y verificar que cumpla con los requerimientos.

Una vez analizadas las diferentes ofertas y tomando en cuenta las mejores condiciones de precio, calidad, oportunidad y garantía de cada producto, se emite el fallo de adjudicación, que en el caso de la licitación en curso, se dará a conocer este 14 de junio.

El Poder Judicial de Michoacán reitera su compromiso de administrar los recursos con eficiencia, eficacia y honradez.