MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2017. – A un día de que termine el operativo de seguridad implementado por El Buen Fin, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, encabezó visitas a plazas comerciales de Morelia la noche de este domingo.

El funcionario estatal comentó en entrevista que las transacciones comerciales en la capital michoacana y principales ciudades del estado, se han llevado en paz, sin altercados.

“Tuvimos el caso de una mujer que pretendía llevarse ropa de una tienda departamental y dos hombres que entraron en estado de ebriedad a un comercio. Pero no pasó a mayores y los sospechosos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente”, comentó Gómez Arrieta.

La mujer fue detenida y llevada ante el Ministerio Público local para que se resolviera su situación legal, ya que se le imputó el intento de mercancía valuada en 13 mil pesos; en tanto que los dos sujetos fueron remitidos a Barandilla por faltas administrativas.

El saldo blanco, dijo Gómez Arrieta, se mantiene en los centros comerciales de las ciudades más importantes de la entidad “no se ha reportado nada relevante; sin embargo, seguimos brindando seguridad a los morelianos y a los michoacanos para que puedan salir a hacer sus compras”.

También refirió el subsecretario que se mantendrá el operativo con el personal de la Policía Morelia y la Policía Michoacán hasta el último minuto del día lunes, cuando concluya el fin de semana más barato en México.