MORELIA, Mich., 23 de junio de 2016. – Sin acuerdo final entre vecinos de fraccionamiento Villas del Carmen y el ayuntamiento para resolver el tema de las pestañas y caseta de seguridad.

Tras 40 minutos de espera los vecinos fueron atendidos por Iban Barrales, de la Dirección de Gobierno, que les ofreció a cambio una cerca perimetral para darles seguridad en lugar de las pestañas, de tal modo que se pueda brindar acceso a los nuevos colonos del fraccionamiento en construcción y ambas partes estén satisfechas.

Asimismo, se les ofertó mayor presencia de la policía y rondines permanentes.

Los vecinos del citado fraccionamiento se enfrentaron con las autoridades la mañana del miércoles luego de que una maquina trascabo intentara remover la caseta de seguridad.

Carlo Mota, representante legal y vecino, refirió que lo que se busca es evitar el enfrentamiento, ya que se trata de vecinos cumplidos, que buscan asegurar los bienes materiales de los colonos ante la ola de violencia.

Por ellos han colocado cámaras de seguridad, vigilancia y pestañas, sin embargo, denuncia “el gobierno municipal en la búsqueda de beneficiar los intereses de una constructora ha decidido retirar las pestañas sin importarle las necesidades de los colonos”.

Afirmó el vocero que durante el desaguisado hubo momentos de choque con la policía, mismos que agredieron a las amas de casa y menores que se manifestaban.