MORELIA, Mich., 13 de octubre 2018.- Este sábado en punto de las 4 de la tarde en el estadio denominadEl Molinito ubicado en Salamanca, Guanajuato, se desarrolló, el encuentro correspondiente a la jornada número 6 de la primera vuelta del torneo TDP Mx, entre los equipos de Salamanca F.C. y Atlético Valladolid, cotejo que se caracterizó desde el inicio por ser muy cerrado y disputado en todos los sectores de la cancha; al minuto 39 de tiempo corrido elcamiseta número 20 del cuadro local Mario Cárdenas fue el encargado de abrir el marcador de potente disparo de media distancia que resultó imparable para el cancerbero VallisoletanoDiego Castañeda.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en la segunda mitad, el playera número 12 Pedro Pérez amplióel marcador en favor del cuadro salmantino al minuto 25 de potente disparo cruzado.

No obstante la desventajacuando parecía que se les venía la noche, el cuadro de Panteras nunca bajó los brazos y consiguióel descuento como justo premio al minuto 33 de la complementaria por medio del delantero Mario Moreno quien de potente disparo raso metió el balón a las redes del cuadro contrario.

Con la confianza obtenida por la anotación realizada, el conjunto vallisoletano se lanzó con todo al frente a fin de tratar de emparejar los cartones, lo cual, consiguió sólo seis minutos más tarde (min. 39) de la segunda parte por conductonuevamente de Mario Moreno, quien luego de una melé dentro del área, con sólido disparo horado llegó la cabaña rival para conseguir así el merecido empate.

Concluido el cotejo se procedió al cobro de los tiros penales, a fin de definir quien se hacía acreedor del punto extra propio de esta división, erigiéndose en esta instancia la figura del arquero menor Diego Castañeda al atajar dos  cobros desde los once pasos, para así provocar, que el cuadro del Valladolid se trajera a casa dos puntos.

Con este resultado el cuadro de Salamanca se mantiene en el cuarto lugar del grupo 8con 3 victorias, 2 empates y 1 derrota,al obtener 11 puntos; mientras que, el Atlético Valladolid tiene 1 victoria, 2 empates y 1 una derrota que le dan como suma la cantidad de 7 unidades dado que tiene dos puntos extras.

El próximo rival del cuadro Vallisoletano será el equipo de Cocodrilos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en partido que se jugará, el próximo miércoles a las 4 de la tarde en el campo Furia Azul de la unidad deportiva de Pátzcuaro, Michoacán, en la jornada que será la número 7 y que será semana de jornada doble.