MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2018.- El senador perredista Antonio García Conejo consideró que todos los municipios de Michoacán deberían de firmar con el Gobierno del Estado el convenio de coordinación para la seguridad pública.

“Les hago un llamado muy respetuoso, ojalá que lo firmen y exista una plena coordinación entre los tres órdenes de gobierno”, dijo en entrevista el legislador recién nombrado presidente de la comisión de Turismo en el Senado de la República.

En el marco del Tercer Informe de Gobierno del mandatario estatal Silvano Aureoles, García Conejo manifestó que si bien la entidad no se encuentra en los primeros lugares del país en materia de inseguridad, esto no quiere decir que el tema está resuelto.

“Se requiere trabajar mucho todavía: más organización, capacitación y coordinación. (…) Faltan cosas por resolver, sin duda. Es un tema muy complejo que requiere colocarse por encima de cualquier ideología política y conjuntar fuerzas entre todas y todos”, insistió.

Y es que el perredista el asumió el compromiso de detonar desde el Senador de la República, el sector turístico para atraer al estado mejores condiciones de desarrollo y empleo.

“Hay dificultad, no podemos negar eso, hay acontecimientos lamentables pero no por eso hay que descartar el seguir trabajando por Michoacán y seguir incidiendo para que el turismo llegue al estado”, agregó.