MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2018.- Nacimientos, cuidado y conservación de especies han sido de los principales logros del Parque Zoologico de Morelia Benito Juárez, a lo largo de sus 48 años de historia.
En entrevista para Quadratín Josué Rangel Díaz, director de este espacio animal, afirmó que ha habido trabajos importantes que sobresalen en estas casi cinco décadas de trabajo y lo que buscan es conservarlas y seguir fomentándolas.
Al anunciar las actividades por estos 48 años, el directivo expuso que su intención es que esta área de conservación sea benéfica para el entorno ambiental.
“Hay bastantes logros principalmente en el tema de reproducción, se han tenido diferentes logros que han sido únicos, incluso en el país, como el nacimiento de Chimpancés Bonobos.
“Somos de los pocos en Latinoamérica que han logrado la reproducción de hipopótamos pigmeos, tenemos una colección bastante grande que se ha fortalecido pero que en este proceso lo que nos han solicitado es meternos más al tema de educación”.
El funcionario destacó que en este ámbito de fortalecer la educación ambiental y animal se trabaja de la mano con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para acercar los conocimientos del zoológico a las escuelas.
A la par de estas acciones señaló que se trabaja en el fortalecimiento que se tiene en el recinto de manera interna, sistematizando la información que no estaba en versión digital.
“Queremos heredar información detallada, que no pueda ser tan fácil destruida, tener una construcción de un compartimiento de información con instituciones a nivel nacional y estatal.
“También estamos participando en la Asociación Nacional de Zoológicos, Criaderos y Acuarios y eso representa permitir que siga estando en una posición dentro de los mejores lugares a nivel nacional”.