MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2018.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán ofrece diversas actividades deportivas y recreativas como natación, yoga, acondicionamiento físico, futbol, voleibol, atletismo, gimnasia y taekwondo, entre otras.

De acuerdo con el encargado del departamento de Prestaciones Sociales del IMSS, Alfredo Tovar Medina, estas no son exclusivas para los derechohabientes, sino que puede inscribirse la población en general, al cubrir una inscripción anual de 80 pesos.

Agregó que los cursos tienen un cupo máximo de 20 personas, con una duración de una hora y una frecuencia de dos días a la semana hasta completar un total de 40 horas, mientras que el costo por clase es de 4.79 pesos para derechohabientes y de 5.75 pesos para no derechohabientes.

Detalló que las actividades están abiertas para el público a partir de los seis años en adelante, salvo algunas excepciones donde se les permite el ingreso desde los tres años de edad.

En el estado, la delegación del IMSS cuenta con tres centros de seguridad social ubicados en Morelia, Lázaro Cárdenas y Los Reyes, así como una unidad deportiva localizada en Zacapu, en donde se imparten este tipo de actividades recreativas y deportivas.

Anunció que para el mes de julio están por iniciar los cursos de verano, por lo que invitó a la población en general a estar atenta a la convocatoria, pues destacó que cuentan con instructores calificados e instalaciones adecuadas.

Las personas que deseen inscribirse as algún curso que ofrece el IMSS, solo es necesario que presenten una identificación oficial y un certificado médico.