MORELIA, Mich., 22 de abril de 2019.- El Parque Zoológico de Morelia, “Benito Juárez”, celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, fomentando la concientización y sensibilización de la importancia del cuidado del planeta.

Señala un comunicado de prensa, en su apuesta por la sostenibilidad, este Parque reafirma, en esta fecha tan importante, su compromiso con el medio ambiente a través de una reducción y progresiva eliminación en sus impactos ecológicos directos e indirectos y apostando por la educación y compromiso con los michoacanos y michoacanas.

Es importante crear consciencia por el cuidado del planeta hoy más que nunca; como parte de las actividades y campañas que tiene el recinto faunístico, se encuentra el de sensibilizar a la población con respecto al cuidado del medio ambiente y lo que pasaría si no se cambian los hábitos y estilos de vida.

Así, con los visitantes, se abordan temas como la compra inteligente de productos que sean respetuosos con la Madre Tierra y cómo ayudar a mantener una mejor armonía con la naturaleza; entre los programas que opera el parque, se encuentran: “Cero desechables”, que consiste en no permitir la entrada a los visitantes con popotes, vasos, platos y cubiertos de plástico o unicel (poliestireno expandido).

También está el de “Jardín de Polinizadores”, que es una representación con las flores que apoyan la función de los insectos y aves que ayudan a la fecundación de las plantas necesarias para el desarrollo y supervivencia de la vida en el planeta.

Día a día, se llevan programas de conservación de especies propias de Michoacán y apoyo a productores de la región mediante el mercado orgánico que promueve una transformación cultural por medio del cambio del sistema industrializado de alimentos por uno “Bueno, Limpio y Justo”. Entre otras actividades.

“Madre Tierra” es una expresión común utilizada para referirse al planeta en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

Asimismo, se pretende fomentar que la sociedad en general sea consciente sobre cómo se relacionan y cómo pueden relacionarse con el mundo natural; al mismo tiempo, pretende mejorar los cimientos éticos de la relación entre la humanidad y la Tierra, en términos de desarrollo sostenible.

Para ayudar a la “Madre Tierra” 5 acciones que se pueden hacer desde el hogar:

  1. Separar la basura
  2. Usar productos que puedan reutilizarse
  3. Apagar las luces si no están ocupando
  4. Consumir frutas y verduras ecológicas
  5. Cierra los grifos correctamente