MORELIA Mich., 18 de mayo de 2019.-El Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello informó que 25 de un total de 28 municipios, han confirmado su aceptación para sumarse la segunda fase de la estrategia de seguridad promovida por la administración de Silvano Aureoles.

El encargado de la política interna manifestó que la segunda fase de la estrategia se lanzará después del día 27 del presente mes y se espera que para ese entonces, la totalidad de los municipios contemplados en el nuevo modelo, ya se encuentren sumados.

Carlos Herrera adelantó que la estrategia también será un factor para saber cuáles son los municipios que sí han invertido en materia de seguridad y los que han destinado esos recursos para otras áreas.

Por lo pronto, agregó que el Estado entrará en una etapa de evaluación de dichos municipios y saber con exactitud su estado de fuerza y capacidad de respuesta policía.

Dijo que a través de la Secretaría de Seguridad Pública, el Estado apoyará con elementos policiales aquellos municipios que no cuenten con un estado de fuerza suficiente para hacer frente al fenómeno delictivo.