MORELIA, Mich., 27 de julio de 2016.-La Secretaria de Seguridad Pública confirmó que desde esta mañana quedaron liberados cinco puntos ferroviarios que eran bloqueados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Así lo informó el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, quien manifestó que el último de los tramos liberados fue el que se ubica en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, donde pese al acuerdo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), comuneros del lugar pretendieron retomar el bloqueo.

En el lugar se encuentran movilizados medios millas de efectivos policiales, entre elementos de la SSP y Policía Federal.

Por el momento, no se ha establecido si la Policía Federal mantendrá el resguardo de las vías férreas durante las próximas horas, para evitar el retorno de los manifestantes.

Según los reportes, Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Apatzingán, , Uruapan y Morelia ya se encuentran libres y se permite el pasó de los trenes de Ferromex y Kansas City.