MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2019.- La construcción de cuatro pasos peatonales para personas con alguna discapacidad en Morelia quedó condicionada al cumplimiento de recomendaciones sobre los proyectos efectuadas por el Gobierno local, aseveró Antonio Godoy González Vélez, secretario de Movilidad y Espacio Público.

Expuso que el municipio comprendió las obras efectuadas en las cercanías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la avenida Camelinas, y las inmediaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) estatal, en la avenida Tata Vasco, entre otras.

Si bien la emisión de las licencias de construcción por parte del municipio está condicionada al cumplimiento de estas observaciones, Godoy González Vélez declinó especificar si se ha verificado la incorporación de las mismas a los proyectos ejecutivos.

Balizamiento, colocación de bolardos y camellones, definición de áreas eficientes para el tránsito peatonal y señalética visible se cuentan entre los aspectos que observó el gobierno de Morelia, indicó Antonio Godoy.

Recordó que el estado implementa la edificación de cuatro pasos peatonales seguros para personas con discapacidad en las inmediaciones de centros de atención e instalaciones médicas, donde, mencionó, “esperamos que a la brevedad cumplan con las recomendaciones”.