Morelia, Michoacán, México a 18 de octubre de 2026
Condenan periodistas michoacanos asesinato de Salvador Adame
27 de junio de 2017
,
12:22
Alejandro Hernández/Quadratín
Cecilia Sierra/Quadratín
MORELIA, Mich., 27 de junio de 2017.- Un grupo de periodistas locales solicitó que se active un mecanismo de protección de mediano plazo para la familia de Salvador Adame Pardo porque se ha visto obligada vivir fuera de su hogar, en el municipio de Múgica, "por no existir condiciones que garanticen su seguridad en el lugar en el que se han desarrollado".
Asimismo, Patricia Monreal, que habló a nombre del grupo que acompañó a la familia Adame, señaló que la comunidad que representaba condenaba el asesinato del periodista, otro más en Michoacán, con el que suman ya siete en la lista de los casos locales registrados de 2006 a la fecha, así como ocho en México durante 2017.
También, reiteraron su respaldo a la familia del periodista Salvador Adame Pardo, a su esposa Frida Urtiz Martínez, y dijeron condenar rotundamente la filtración de información sobre el hallazgo de restos calcinados en el lugar conocido como Barranca del Diablo, sin haber sido notificado previamente la familia de Salvador Adame Pardo.