MORELIA, Mich., 23 de abril de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 46 años de prisión en contra de una mujer, responsable de doble feminicidio, en hechos ocurridos en el 2016, en esta ciudad.

Señala un comunicado de prensa, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentencia condenatoria en contra de Miriam Estephani C., quien, de acuerdo a pruebas recabadas por la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidios Cometidos en Agravio de la Mujer, el 27 de mayo del citado año, en complicidad de otras personas, dio muerte a las víctimas.

Durante el desarrollo del proceso, se acreditó que las agraviadas se encontraban en un domicilio ubicado en la calle Rey Tariácuri de la colonia Vista Bella, lugar a donde arribó la acusada, quien le causó una lesión en el cuello a una de las víctimas y luego asfixió a la segunda.

De igual forma, fue posible determinar que las agraviadas fueron llevadas a bordo de su propio vehículo hasta la presa de Cointzio, sitio donde fueron lanzadas al agua; posteriormente, el vehículo fue abandonado en la zona Sur de esta capital.

Una vez que la FGE realizó las indagatorias respectivas, se logró establecer la relación de la acusada en los hechos, solicitándose orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

Luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de Litigación de Alto Impacto, resolvió sentencia condenatoria de 46 años de prisión en contra de Miriam Estephani C., por su responsabilidad en el doble feminicidio.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para investigar y perseguir todo acto que atente contra la vida de las mujeres michoacanas y llevar a los responsables ante los tribunales.