MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2019. – Condenó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, el linchamiento de tres hombres en Charapan y, aseguró, no se va a permitir que la gente haga justicia por propia mano, sin excepciones. 

“De ninguna manera, por ningún pretexto, se permitirá que alguien haga o pretenda hacer justicia o juicios por su propia mano”, sentenció el secretario en entrevista al concluir la boda civil multitudinaria en plaza San Agustín. 

La detención y linchamiento de los tres hombres, acusados por la comunidad de privar de la vida a un funcionario municipal en días pasados, le fue notificado a la policía regional y de inmediato se hizo el despliegue de los agentes, sin embargo, cuando estos llegaron el homicidio ya se había perpetrado, sostuvo el funcionario estatal. 

“Cuando se recibió la notificación acudieron los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, desafortunadamente cuando llegaron ya era demasiado tarde; había tres personas asesinadas, ahí en el centro de la población”, explicó el secretario. 

Los detalles de la investigación y probables responsables, refirió, los lleva la Fiscalía General del Estado, y será esta instancia la que informe del hecho.