Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto:

Concretar Sistema Estatal Anticorrupción sin politizarlo, el reto

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 16 de septiembre de 2017 | 21:55
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2017.- Concretar el Sistema Estatal anticorrupción sin que las designaciones de las personas que estarán al frente se politicen, es el principal reto de la nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado, afirmó su presidente, Miguel Ángel Villegas Soto.
“Trataremos de que el proceso sea lo más transparente y la designación sea lo más ciudadano posible para que estas figuras tengan el mayor grado de autonomía e independencia y que puedan funcionar, porque en la medida que no tengan autonomía e independencia no van a funcionar aunque se tengan muy buenas intenciones”.
El diputado del Partido Acción Nacional señaló que son muchas las iniciativas de ley pendientes de dictaminar y de ser votadas por lo que comprometió mucha comunicación y coordinación con las 28 comisiones dictaminadoras para facilitar su trabajo y cerrar la legislatura de manera productiva.
Entre esos temas que consideró importantes para la ciudadanía mencionó  la eliminación del fuero a la clase política en el poder, pero se va a procurar sacar los asuntos de las agendas de los grupos parlamentarios y de los diputados para que todos puedan entregar buenas cuentas.
Como presidente de la Mesa Directiva dijo que se conducirá de manera imparcial y objetiva como lo establece la Ley Orgánica y de Procedimientos Legislativos para que todas las cosas salgan bien y cerrar el primer periodo de sesiones del tercer y último año de la 73 legislatura con resultados.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales