MORELIA, Mich., 19 de julio de 2019.- Después de dos semanas de actividades, este viernes concluyeron las actividades correspondientes a la primera temporada de Curso de Verano 2019 “Guardianes de la Naturaleza”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Teatro Monarca fue el escenario en donde se presentaron los bailes y donde no faltaron las porras a quienes asistieron para disfrutar la intervención de los pequeños en un rato de alegría y diversión, en el que las niñas y niños participaron con música y un mensaje de reflexión sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Entre las actividades que se llevaron a cabo durante el curso de verano, destacan las interacciones con algunas de las especies animales más emblemáticas, pláticas de concientización y cuidado del medio ambiente, campamento, así como actividades artísticas, culturales y deportivas.

En su participación, Josué Rangel Díaz, director general del Parque Zoológico “Benito Juárez”, agradeció a la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial; a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte; al Centro de Convenciones de Morelia y a la Secretaría de Contraloría, el apoyo otorgado para la realización de los recorridos educativos al Planetario, Orquidario y Casa de la Tierra.

Así mismo, invitó a los presentes a que se inscriban a la segunda temporada del curso de verano, donde Ahkuni, Ohtli, Mixtli y Eheri, los “Guardianes de la Naturaleza”, están esperando a niñas y niños con gusto por aprender y cuidar la naturaleza, para que formen parte del cambio ambiental que se necesita.

La segunda temporada del curso de verano se llevará a cabo del 29 de julio al 09 de agosto y está enfocado a niños y niñas de 4 a 15 años de edad. Las inscripciones ya están abiertas, de 09 a 15 horas, en el departamento Educativo del parque y en redes sociales y página de internet del zoológico podrán encontrar más información.