MORELIA, Mich.,  16 de agosto de 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, a través del Programa IMSS-Prospera, clausuró el Encuentro  Médico Quirúrgico de Urología, en el Hospital Rural de Prospera de Huetamo, en el que se benefició a 269 pacientes.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el gerente del Programa IMSS-Prospera en Michoacán, doctor Abraham Tzintzún Flores, resaltó la importancia de la conjunción de esfuerzos entre médicos especialistas provenientes de diversas partes del país, en un mismo equipo médico quirúrgico, que gratuitamente ofrecen sus servicios a través de cirugías de alta especialidad para los prospero-habientes y población abierta, que carecen de recursos para atender diversos padecimientos urológicos.

El coordinador del Encuentro Médico Quirúrgico, Jorge Ignacio Bolaños Perea, se manifestó satisfecho de acercar estos servicios a la población más vulnerable y que “por sus medios económicos propios no hubiera sido posible atender su enfermedad”.

Como testimonio del encuentro, el señor Máximo Sanchez Carrillo originario de Los Llanos, asistió al llamado para realizarse análisis y estudios que de manera gratuita se anunció previamente, a través de la estación de radio local, por lo que fue notificado de ser seleccionado para ser operado.

Sanchez Carrillo agradeció a los médicos y enfermeras por las atenciones ofrecidas y expresó su interés “para que este tipo de eventos se sigan efectuando, ya que de esta forma es posible beneficiar a una gran cantidad de pacientes”.

Dentro de los padecimientos más frecuentes fueron: operación de próstata, piedras en las vías urinarias y otras patologías.

Se beneficiaron principalmente pacientes de los municipios de Huetamo, San Lucas, Hidalgo, Nocupetaro, Ocampo, Tuxpan, Zitácuaro y Nocupétaro, es decir, desde la zona oriente hasta la región de tierra caliente del Río Balsas, limítrofe con el vecino estado de Guerrero.

Es importante señalar, que el equipo quirúrgico estuvo conformado por urólogos, anestesiólogos,  enfermeras, trabajadoras sociales quienes de manera ininterrumpida prestaron sus servicios  durante siete días.

De esta manera el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera su compromiso con los derechohabientes y prosperohabientes de manera oportuna y eficiente, acercar las cirugías de alta especialidad, en forma gratuita a la población rural y urbano margina, a través del Programa IMSS Prospera.