MORELIA, Mich., 14 de julio de 2016.-En emotiva ceremonia, la Delegación regional del Instituto  Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Secretaria de Educación en el estado (SEE), a través de la Jefaturas de Servicios Médicos y  de Prestaciones Económicas, clausuraron el ciclo escolar 2015-0216, del programa “Sigamos aprendiendo en el Hospital”.

 

De acuerdo a información de un comunicado, el IMSS, preocupado por la salud y la educación de las y los niños que requieren ser hospitalizados por tiempos prolongados, en el año 2013 firmó el convenio de colaboración con la Secretaría de Educación en el estado, para dar continuidad a la demanda educativa de los derechohabientes, quienes en esos momentos se encuentren cursando; preescolar, primaria, secundaria y bachillerato

 

Actualmente este programa se encuentra operando en el  Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Morelia con 286 alumnos, Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 de Zamora con 54 alumnos y en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ-MF) No. 12 de Lázaro Cárdenas, con un total de 113 alumnos atendidos.

 

Esto, permite que niños y jóvenes puedan continuar con su educación básica, adecuando su aprendizaje a las condiciones de su salud.

 

La jefa de servicio de pediatría del HGR No. 1 Lizbeth Bejarano, comentó que este programa mantiene el derecho a la educación, aún en etapas de enfermedad prolongada, y permite un proceso de aprendizaje efectivo, evitando la deserción al sistema educativo.

 

Finalmente, el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales  Gabriel Prado Fernandez, destacó la labor y el compromiso de los médicos, así como también de maestros promotores del programa y reiteró todo su apoyo a nombre del Instituto