MORELIA, Mich., 24 de abril del 2019.- En lo que va de abril, 875 jóvenes universitarios concluyeron satisfactoriamente su servicio social; a ellos, se sumarán 122 más que durante esta semana, la Dirección de Servicio Social y Pasantes del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), les entregará su carta de acreditación.

Señala un comunicado de prensa, Fanny Lissette Arreola Pichardo, directora general del Ijumich, aseguró que el servicio social es una herramienta básica para que las y los nuevos profesionistas pongan en práctica los conocimientos adquiridos en su vida académica y en beneficio de la sociedad.

Por ello, ha instruido que se vincule a las y los jóvenes con las mejores opciones para que se desenvuelvan de manera adecuada en lo que será su primera experiencia laboral.

Es así que la Dirección de Servicio Social y Pasantes cuida que las y los estudiantes realicen actividades de gabinete, investigación y desarrollo de proyectos relacionados con cada una de sus carreras, en dependencias de gobierno del nivel federal, estatal y municipal, así como con asociaciones civiles y otros organismos.

De acuerdo a la norma, cada joven que estudia una carrera debe cumplir con un servicio social de 480 horas en un lapso de seis meses y 960 horas en un lapso de un año si se trata de carreras afines a la salud.